ARCHIVADO EN

El Equipo de Gobierno acusa al PSOE de acceder ilegalmente al registro de bienes del alcalde

El Equipo de Gobierno ha vuelto a contestar a la oposición, nuevamente a través de un comunicado, con respecto a la modificación de la declaración de bienes del alcalde.

El mismo día en el que PSOE e Izquierda Unida han denunciado la manipulación de un documento oficial por parte del alcalde (PSOE en los juzgados e IU ante la fiscalía), el Equipo de Gobierno responde que «ninguna hoja oficial del documento de la declaración de bienes del alcalde ha sido modificada, ni manipulada, ni cambiada en ningún momento».

Desde el Gabinete de Prensa de alcaldía se califica el hecho ocurrido la semana pasada como la incorporación de un escrito particular a la carpeta de la declaración de bienes del alcalde manifestando que se había procedido a la compra de un inmueble y a la venta del anterior. Con respecto a que la hoja adjunta no llevara sello alguno, se explica de esta forma:

«Como quiera que este ultimo documento no estaba diligenciado ante el secretario general, se ha procedido a realizar esa declaración complementaria de cambio patrimonial en dicha Secretaría el pasado viernes, como es conocido y como ha hecho igualmente días pasados la concejal socialista Esther Peñalba a pesar de haber modificado su patrimonio hace meses según ha informado. Una actuación que en todo caso, no tiene ninguna relevancia y es intrascendente a otros efectos.

Además, el comunicado pone en duda que ningún concejal haya podido acceder legalmente al registro ya que según el Artículo 108.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgo especifíca que cualquier consulta o expedición de certificado de los datos de las declaraciones de bienes precisarán de la autorización del alcalde. En este punto el propio alcalde niega haber recibido solicitud alguna ni haber firmado ninguna autorización al respecto.

Artículo 108.
1.- El Registro de Intereses de causas de posible incompatibilidad y deactividades y el Registro de Intereses de bienes patrimoniales tendrán carácter público.
2.- Toda consulta o expedición de certificación de datos de las declaraciones precisarán resolución previa de la Alcaldía autorizándolas.
3.- Las certificaciones serán expedidas por el encargado del Registro.

Finalmente se concluye explicado que la única obra realizada en la vivienda del alcalde se hizo hace 10 años, mucho tiempo antes de que Javier Lacalle fuera propietario de la misma, respondiendo así a la consulta realizada por el Grupo Municipal Socialista.

ADJUNTO.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS