El Equipo de Gobierno abre la puerta a permitir el incumplimiento del Burgos C.F. sobre la grada

Exteriores Estadio Municipal El Plantío (Octubre 2021)

La empresa Burgos C.F. Sociedad Anónima Deportiva tiene que empezar la construcción de una nueva grada de tribuna antes de mayo de 2025. Ese fue uno de los compromisos que adquirió la sociedad blanquinegra con los burgaleses, para poder quedarse con el uso y explotación en exclusiva del Estadio Municipal del Plantío.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, dejó caer la posibilidad de que, en caso de que los plazos no se cumplan podría no imputársele a la sociedad deportiva nada. En un claro ejercicio de ponerse la venda antes de la herida, el concejal insinuó que, en ocasiones, quien no cumple los plazos es la administración pública.

Una declaración de intenciones que demuestra que el Equipo de Gobierno parece dispuesto a repetir la ilegalidad de la Ordenanza de Terrazas, ahora con la empresa a la que le acabamos de aflojar la friolera de 800.000 euros al año, durante los dos próximos años.

Como la cantidad suena desorbitada y del todo exagerada, por el hecho de colocar un logotipo en la camiseta, el Equipo de Gobierno se encargó el pasado viernes de confundir al personal, aludiendo a una mezcla de intenciones entre la construcción de la grada y este contrato. Dos aspectos que no tienen nada que ver.

No obstante, Manso sí apuntilló al hecho de que el futuro nadie lo conoce y que hasta mayo de 2025 aún queda mucho tiempo.

Tampoco faltan quienes ven positivo el acuerdo, aludiendo al impacto económico en la ciudad de los encuentros en casa del Burgos. Una cuestión que, si bien existe, tampoco tiene nada que ver con el contrato firmado el pasado viernes, que tan solo viene a regular publicidad de la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en el año 2031.

OTRAS NOTICIAS