El Equipo de Gobierno abandona las instalaciones deportivas para firmar contratos de patrocinio

El Servicio Municipalizado de Deportes, como prácticamente todo en este Ayuntamiento, cuesta mucho dinero y, aún así, presenta unas carencias bastante visibles.

En Burgos Podemos, a pesar de valorar de manera positiva la actuación del concejal de deportes, Levi Moreno, han mostrado cierta preocupación ante el hecho de que los 14,4 millones de euros que se han reservado en el presupuesto para los deportes, apenas hayan servido para mejorar la calidad de las instalaciones.

El Equipo de Gobierno, ciego por sus propios intereses, ha preferido firmar contratos de patrocinio con una serie de equipos deportivos, por supuesto, los favoritos del alcalde, Daniel de la Rosa, a mejorar las infraestructuras que usan todos los ciudadanos.

El consejero vecino de Podemos en el Servicio Municipalizado de Deportes, Ignacio Palma, pone de ejemplo las instalaciones de Pallafría. Apenas se puede decir algo bueno de ellas ya que presentan un visible estado de abandono.

Por ello mismo desde la formación morada piden que no se pierda el norte. Que el Equipo de Gobierno entienda que las prioridades de este servicio deben ir enfocadas a mejorar instalaciones deportivas y no a beneficiar a algunos equipos elegidos a dedo; por ello mismo, consideran necesario que en los nuevos presupuestos, que según De la Rosa se presentarán en el mes de diciembre, se vea una partida mayor para deportes. En Burgos Podemos propone pasar de 14,4 millones de euros a mínimo 18.000.000€, aunque, destacan, lo ideal sería alcanzar los 19.000.000€.

Además, afirman que para dar un buen servicio deportivo no solo es necesario incrementar el presupuesto. Hay una carencia importante de personal que debería solucionarse cuanto antes.

OTRAS NOTICIAS