El Encuentro y La Soledad se llevan el protagonismo de la Semana Santa

La Procesión del Anuncio Pascual ha puesto, un año más, el broche final a las celebraciones de la Semana Santa. Como viene siendo habitual, Cristo Resucitado y la VIrgen de la Alegría se encontraron ayer en la Plaza Mayor para dar por finalizada esta época de pasión y recogimiento.

Antes que ellos lo hizo, el sábado, Nuestra Señora de la Soledad y Santiago, que no pudo lucir su nuevo manto por las calles del centro de Burgos para presenciar, frente al arco de Santa María, el indulto de G.C.B, un condenado por tráfico de drogas en 2003.

La pasión que viste la Semana Santa ha quedado deslucida en parte por la lluvia, como pudo observarse el pasado viernes en una más que abarrotadísima Catedral donde se dieron cita cientos de personas para presenciar el Traslado de Cristo Yacente como único acto que pudo celebrarse en esa jornada.

Pero sin duda, un año más, los ojos de los burgaleses y de un nutrido grupo de turistas estuvieron puestos en la Procesión del Encuentro que, este año sí, pudo estrenar la Plaza del Rey San Fernando como escenario tras las suspensión del año pasado. María y Jesús se encontraron frente a la atenta y entusiasta mirada de una plaza donde no cabía un alfiler.

Y como siempre, como viene siendo habitual desde el año 1993, Canal 54 les ha ofrecido íntegramente los actos procesionales de la Semana Santa local. Y lo ha hecho gracias un esfuerzo técnico y económico propio al no contar, para la difusión, con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de la Semana Santa, la Fundación Especial de Caja de Burgos, la Obra Social de Caja de Burgos, la Obra Social de Caja Círculo o la Junta de Castilla y León, entidades vinculadas a la Semana Santa Burgos de una u otra forma.

loading...