ARCHIVADO EN

El empresariado pide que el Gobierno asuma el 75% del permiso retribuido

polígono gamonal,empresas,fábricas 2

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) se ha sumado este lunes a la reclamación de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) para que el Gobierno asuma el 75 por ciento del permiso retribuido recuperable, acordado en el marco del estado de alarma devenido de la pandemia del Covid-19.

La patronal propone que sea el Estado quien asuma ese porcentaje de dichos costes laborales del permiso durante este periodo, en el caso de las empresas que no tengan la liquidez necesaria.

El empresariado plantea, asimismo, el establecimiento «cuanto antes» de nuevas acciones excepcionales y urgentes que promuevan la liquidez de las empresas de modo que puedan hacer frente a los costes laborales a pesar del parón de la actividad y la caída prácticamente a cero de la facturación.

FAE y CECALE entienden que, una vez superada la crisis sanitaria, las horas de trabajo se recuperarán a lo largo del año 2020, pero insisten en que a día de hoy muchas de las empresas se encuentran ya con graves problemas para hacer frente a los costes laborales de las próximas semanas, cuando su actividad y facturación han caído en picado.

De forma paralela, ambas organizaciones empresariales reiteran la necesidad de que suspendan temporalmente el pago del IVA, el IRPF, el Impuesto de Sociedades y las cotizaciones sociales.

De no materializarse estas medidas, se advierte de que el número de empresas y autónomos que pueden desaparecer como consecuencia de la crisis sanitaria puede ser «incalculable».

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS