ARCHIVADO EN

El dueño de un PPP es sancionado por llevarle sin correa y carecer de licencia para tenerlo

American Staffordshire Terrier

La Policía Local de Burgos ha instruido dos actas de sanción al dueño de un perro considerado potencialmente peligroso y, además, por carecer de la licencia que se requiere en estos casos.

Un ciudadano avisó a la Policía alertando de la presencia de dos perros sueltos en la ribera del Río Arlanzón. Pasear a los animales sin sujeción está prohibido y, para suplir esta norma, se han creado distintos lugares de esparcimiento canino para poder soltar a los perros. No obstante, son muchos los dueños que pasean por la ciudad con los canes suelto, y por ello mismo un ciudadano alertó a la Policía Local, denunciando este hecho.

Cuando los agentes se desplazaron hasta la ribera del río Arlanzón, se encontraron a dos perros sueltos. Lo que más llamó la atención de la policía fue que uno de ellos está etiquetado como perro potencialmente peligroso (ppp) ya que se trataba de un American Staffordshire Terrier que, además de ir sin correa, a la hora de hablar con el dueño, se descubrió que éste carecía de la licencia que todo aquel que quiera tener un PPP debe tener; finalmente, se le instruyeron dos actas de infracción.

La Policía Local ha publicado el suceso en sus redes sociales, y varios ciudadanos han querido dar su opinión al respecto; por un lado, alguna persona apuntaba que, no solo se llevan sueltos a los animales, sino que tampoco se recogen sus excrementos; en el lado contrario se posicionan aquellos que consideran que este hecho no es tan grave y que lo único que se consigue denunciando estas situaciones es generar conflictos que, posiblemente, se podrían haber evitado.

Actualmente, cabe mencionar que, aparte de la raza anteriormente nombrada, están considerados PPP los animales Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu, no obstante, si la ley del Gobierno de España sigue adelante, estas etiquetas desaparecerán y serán considerados peligrosos aquellos perros que tengan un carácter fuerte, independientemente de la raza.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS