El disuasorio ganará 150 plazas de aparcamiento

El aparcamiento disuasorio contará con 150 plazas de aparcamiento adicionales. Al menos, esto es lo que ha avanzado el Equipo de Gobierno este jueves, debido a que se han adquirido unas naves aledañas, que permitirá ganar estas plazas.
Una modificación sobre el plan inicial que supondrá un coste a mayores, que podría rondar los 70.000 u 80.000 euros, tal y como han confirmado los portavoces municipales.
La modificación del proyecto, contempla, además, sustituir la planificación inicial para las placas fotovoltáicas que llevarán las marquesinas del aparcamiento.
Ahora, estas placas se fabricarán ad hoc para este estacionamiento, y dotarán de electricidad a distintos espacios públicos del entorno.
Según ha señalado el vicealcalde, Vicente Marañón, los espacios deportivos de Esther San Miguel y Lavaderos, el colegio Juan de Vallejo y parte del alumbrado cercano, podrán abastecerse de los 102 kilovatios que se generarán en el aparcamiento disuasorio.
Las obras finalizarán, previsiblemente, días antes de las elecciones. Eso sí, no contemplarán, por el momento, las nuevas plazas de aparcamiento, que llegarán meses después.