El Distrito Industrial no podrá participar, a priori, del presupuesto municipal

La concejal del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, no entiende porqué no se constituyó, en su momento, la Junta del Distrito Industrial, teniendo en cuenta que después se ha abierto la puerta a la posibilidad de incorporar nuevos miembros.

Desde el Equipo de Gobierno se dejó aparcada la constitución de este nuevo distrito, fundamentalmente, por que las asociaciones que integran los polígonos industriales no cumplían en aquel momento los requisitos para incorporarse a la Junta de Distritos.

Ballesteros defiende que, ante el escenario actual, podría haberse constituido sin asociaciones, solo con los partidos políticos y, posteriormente, ir incorporando nuevos participantes.

Aunque esto pudiera parecer poco trascendente, pues una Junta de Distrito es un órgano de participación más allá de la política, estar constituido a día de hoy habría permitido a este distrito participar de la elaboración del Presupuesto Municipal del año 2021. Al no estar constituido, no podrá presentar, como tal, propuestas.