El Diálogo Social se fija en la industria local

La Alcaldía del Ayuntamiento de Burgos ha acogido este viernes una nueva reunión del Diálogo Social, en la que ha participado el alcalde, Daniel de la Rosa, así como los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Ángel Citores y Pablo Fraile, respectivamente, y el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Gonzalo López.

En este encuentro se ha puesto sobre la mesa, de cara a 2020, la necesidad de respaldar más el ámbito industrial de la capital burgalesa, máxime teniendo en cuenta el posicionamiento regional y nacional que la ciudad tiene en este ámbito.

Por ello, y dentro de las limitaciones presupuestarias, De la Rosa ha indicado que existe la posibilidad de incorporar una pequeña partida que permita continuar desarrollando proyectos en los polígonos, a la vez que ha destacado que, hasta que no se materializaron los compromisos del PSOE en el anterior mandato, no se había realizado ninguna mejora en los polígonos en 20 años.

De forma paralela, ha recordado que el borrador presupuestario prevé una inversión 1,4 millones de euros para la construcción de una subestación eléctrica que garantice el suministro en las fases tres y cuatro del polígono de Villalonquéjar.

Por otro lado, ha explicado que se aportarán 50.000 euros al proyecto del Digital HUB para respaldar el proyecto de la innovación y el empleo, donde se mantendrán todos los programas existentes y se hará especial hincapié en el capítulo de formación.

Una formación que, de acuerdo a lo establecido en la reunión, incidirá también en la prevención en el consumo de sustancias y las diferentes adicciones.

Todo ello se acompasará, en caso de que el borrador presupuestario del PSOE siga adelante, con una partida de 300.000 euros en materia de promoción turística e industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here