El Diálogo Social de Castilla y León cruza el charco

Reunión Consejo Diálogo Social 1 Junta Castilla y León

El Diálogo Social de Castilla y León ha despertado el interés de un grupo de sindicatos latinoamericanos, que participan esta semana en un encuentro organizado para mostrar cómo funciona y cuál ha sido su evolución.

El encuentro tiene lugar en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León, donde representantes sindicalistas conocerán de primera mano la parte del Diálogo Social relativo a los ámbitos de la construcción y la madera.

En el encuentro se darán cita representantes de la Junta de Castilla y León y del propio Consejo Económico y Social de la Comunidad Autónoma, así como representantes de organizaciones sindicales y empresariales.

El encuentro está organizado la Fundación Anastasio de Gracia, que estima que el alto nivel de concertación social alcanzado por Castilla y León la convierte en pionera en el desarrollo del Diálogo Social y es una indudable referencia a seguir cuando se quiere reforzar la eficacia y el apoyo de las actuaciones mediante el concurso de las organizaciones sociales y económicas.

La fundación pretende, con este encuentro, compartir con el sindicalismo latinoamericano propuestas y alternativas a los retos laborales, sociales, económicos y medioambientales que son del interés de trabajadores, empresas, y de la sociedad en general.

OTRAS NOTICIAS