El «día sin coche» no aumentará la frecuencia de los autobuses pese al COVID

Noticias Economia Burgos

Llega la Semana Europea de la Movilidad y, con ella, una serie de actividades dirigidas a fomentar un movilidad urbana más sostenible.

Como cada año, la Semana de la Movilidad se cierra con el llamado «Día sin Coche», un día que invita al ciudadano a dejar el coche aparcado en casa (si es que tiene la suerte de contar con un garaje) o donde sea y a moverse en otros transportes.

Y como herramienta para facilitar dicha movilidad alternativa, el Ayuntamiento de Burgos habilita ese día, el 22 de septiembre, los viajes gratuitos en autobús.

Pero ese año, pese a las restricciones de aforo y a que se pide que una parte de la ciudad deje su coche y use el autobús, el Ayuntamiento de Burgos no tiene previsto incrementar ni las frecuencias ni el número de vehículos en las principales vías del servicio.

Una decisión que, a priori, cuesta entender, porque el Ayuntamiento utiliza esta medida como un incentivo para un mayor uso del transporte público ese día, cosa que difícilmente puede salir bien si se juntan los usuarios habituales con los esporádicos ante unas líneas cuya capacidad está reducida por las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León.

loading...