El Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de tierras y la biodiversidad

Castilla y León, que con sus 94.224 km2, es uno de los territorios con mayor índice de biodiversidad de España

Montaña Monte Naturaleza Senderismo Rutas Provincia Campo

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, tiene por lema este 2024, “Nuestras tierras. Nuestro futuro”.

El lema de esta edición, resuena especialmente en Castilla y León, que con sus 94.224 km2, es uno de los territorios con mayor índice de biodiversidad de España. Para la Junta de Castilla y León, la conservación y la protección del medio ambiente son prioridades fundamentales. Desde la gestión sostenible de nuestros recursos naturales hasta la promoción de prácticas agrícolas y forestales responsables.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, las instituciones reafirman, al menos sobre el papel, su compromiso con la restauración de la tierra, la protección de la biodiversidad y la construcción de un futuro más sostenible para todos.

El Día Mundial del Medio Ambiente de 2024, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. El enfoque de esta celebración, se centra en la restauración de tierras, la detención de la desertificación y el fortalecimiento de la resiliencia a la sequía. Estos desafíos son especialmente relevantes para nuestra región, donde debido a su gran extensión estas cuestiones son clave.

OTRAS NOTICIAS