El día 24 se fallará el recurso de La Arandina

Jugadores Arandina y familia llegando al Juzgado

La Sala de lo Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha acordado señalar el próximo día 24 de febrero a las 11,30 horas para deliberar, votar y fallar sobre los recursos presentados por las partes contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condenó a los tres ex jugadores de la Arandina. 

Este trámite no es en audiencia pública. Días después, cuando se redacte la sentencia, se firme, se notifique a las partes, se dará cuenta de la misma.

La Audiencia Provincial de Burgos acordaba a finales de diciembre mantener la situación de libertad provisional para los tres exjugadores de La Arandina CF acusados de un delito de agresión sexual a una menor. 

Según determina el auto, se decretaba la libertad provisional con fianza de 6.000 euros, ya presentada en su día, de los procesados, con las condiciones impuestas mediante auto de esta Sala de fecha 16 de marzo de 2018, por lo que en consecuencia se desestimaban las peticiones del Ministerio Fiscal y acusaciones en cuanto postulaban prisión provisional incondicional. 

Contra esta resolución cabía recurso. La Audiencia Provincial de Burgos, el pasado 16 de enero, admitía a trámite los recursos de los exjugadores de La Arandina, que ahora están pendientes de fallo.