ARCHIVADO EN

El detenido por el homicidio de Miranda de Ebro queda libre

Policia Nacional (Octubre 2022)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Miranda de Ebro, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional del detenido de 32 años por el homicidio del pasado lunes en la calle Juan Ramón Jiménez de la localidad burgalesa.

Tras recibir el informe forense preliminar, la Fiscalía ha dictaminado que el detenido no ingrese en prisión. Sin embargo, quedará en libertad provisional con las medidas cautelares de retirada del pasaporte, prohibición de salir del territorio español y obligación de comparecer cada quince días.

Mientras, el hombre está siendo investigado por un delito de lesiones, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar en el transcurso de la instrucción.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 se ha inhibido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1, que será el competente para desarrollar la investigación por la fecha en la que sucedieron los hechos, según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Cabe recordar que el trágico suceso se produjo en la madrugada del pasado domingo al lunes a las 2:00 horas, cuando en un establecimiento de ocio de Miranda de Ebro, comenzó una discusión entre dos varones, sin agredirse físicamente en un primer momento.

Seguidamente, el hombre más joven sacó a la víctima de 52 años de edad a la calle y lo empujó contra un vehículo estacionado en la calle, contra el que terminó golpeándose con la cabeza. Inmediatamente, el agresor abandonó rápidamente el lugar de los hechos. Finalmente, el agresor fue detenido el lunes por la tarde como presunto autor de un delito de homicidio.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS