Solemnidad y emoción. El desenclavo de este viernes marcado por una jornada lluviosa

Santísimo Cristo Burgos 1

El Desenclavo de la Cruz del Cristo de Burgos tendrá lugar este viernes a las 13:00 horas en la Plaza de Santa María, siempre y cuando el tiempo invite a seguir este acto religioso.

Está organizado por el Cabildo Metropolitano y la Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos.

Las imagenes protagonistas de este ya conocido momento acto El Santísimo Cristo de Burgos y María Santísima de la Consolación, ambas portadas a hombros por miembros de la Cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos, y de la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza.

El acto inicial comenzará en la plaza del Rey San Fernando, donde partirá el desfile de los pasos y los cofrades hasta la plaza Santa María. En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan el transcurso normal del Desenclavo se realizará en la Santa Iglesia Catedral.

En la Plaza de Santa María se llevará a cabo el alzado de la Cruz con el Santísimo Cristo de Burgos, la proclamación de las Siete Palabras y el desenclavo de la imagen. Como final se tocará la carraca de la torre norte de la Catedral y tendrá lugar la presentación de Cristo a su madre, acompañada del toque de oración.

El acto del Desenclavo de la Cruz concluirá con un besapiés al Santísimo Cristo de Burgos.

Colabora en este evento la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y de la Esperanza y participan miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, así como la agrupación musical “San Fernando Rey”.

Como parte de la programación especial de esta Semana Santa, que comenzó el pasado 22 de marzo hasta el domingo 31, a partir de las 22:00 de la noche podrán disfrutar en Canal 54 de las procesiones de la ciudad de Burgos.

OTRAS NOTICIAS