El deporte escolar podría volver en enero

Las modalidades deportivas que supongan contacto físico podrán realizarse a partir de la declaración de los niveles 1 y 2 de alerta sanitaria

juegosEscolares

La Junta de Castilla y León anuncia la posibilidad de que a partir de enero se puedan retomar las competiciones correspondientes al «deporte escolar». Aunque dicha reanudación, queda supeditada a la evolución de la pandemia, nunca será antes de alcanzar los niveles 1 y 2 de alerta sanitaria.

Los Campeonatos Autonómicos de Edad –organizados por las federaciones-, fijan el inicio de los entrenamientos el 1 de enero de 2021 y el inicio de las competiciones, a partir del 15 de enero de 2021. Hay que recordar que habitualmente en un año este Programa moviliza aproximadamente a 140.000 niños y jóvenes de la Comunidad.

El comienzo del Deporte Escolar está esperando a enero en 9 comunidades autónomas, incluida Castilla y León. Sin duda la decisión vuelve a quedar en cuarentena, pues los datos epidemiológicos pueden variar en cualquier momento. La suspensión de estas actividades han sido duramente criticadas por un abundante sector de padres.

OTRAS NOTICIAS