El Departamento sociopolítico de la Diócesis anima a votar el 9-J

Y se respalde una candidatura que vele por una Europa que proteja a su ciudadanía y luche contra la desigualdad

Urnas Votaciones Elecciones Votos (Mayo 2023)

Las próximas elecciones europeas del 9 de junio, según el Departamento sociopolítico Diócesis de Burgos no son simplemente otra contienda política; representan, «una encrucijada crucial para el futuro de nuestro diverso y rico continente». En estos comicios, el presidente de los Obispos de la Unión Europea enfatiza que «no votar no es ser neutral, sino dar a otro el poder de nuestra libertad». Para la Iglesia, «esta es nuestra oportunidad para ser escuchados y participar activamente en la configuración de políticas que impactarán nuestras vidas y las de las futuras generaciones».

Según el Departamento, Europa enfrenta desafíos sin precedentes, desde la crisis climática hasta las crecientes desigualdades sociales y los conflictos bélicos. Estos problemas requieren soluciones que no reviertan los avances logrados en los últimos años. La protección social europea, un modelo de referencia global, ha mejorado la calidad de vida de millones, pero estas conquistas necesitan ser defendidas y ampliadas para seguir garantizando derechos laborales, seguridad en el empleo y sistemas de bienestar.

El órgano diocesano, no olvida al cambio climático, que lo considera, «una de las mayores amenazas actuales». El Departamento sociopolítico Diócesis de Burgos, opina que, Europa ha liderado iniciativas globales para combatir esta crisis, estableciendo objetivos ambiciosos de reducción de emisiones y fomentando energías renovables. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.

En otro orden de cosas, se recuerda que Europa, es heredera de una rica tradición cristiana, que debe seguir esforzánse por construir espacios libres y seguros para todos, garantizando la paz y la justicia social.

Finalmente, recomienda que la sociedad se informe sobre los candidatos y vote, «con esperanza y determinación por una Europa que proteja a su ciudadanía y luche contra la desigualdad«.

OTRAS NOTICIAS