ARCHIVADO EN

El dentista solidario burgalés que ha ayudado a 700 personas

Clinia Odontológica Solidaria con un paciente

La Clínica Odontológica Solidaria Burgos ha devuelto la sonrisa a más de 700 personas en situación de vulnerabilidad social desde que abrió sus puertas el 7 de agosto de 2019.

A pesar de que la inauguración se produjo hace apenas unos meses, durante estos casi cuatro años la clínica ha conseguido cubrir las necesidades de cientos de personas. Los voluntarios, que son el motor del proyecto, atendieron en el 2022 a 258 adultos y 20 menores, una cifra que ha ido en aumento con los años.

Desde Odontología Solidaria explican que a seis de cada diez pacientes los deriva algún CEAS de Burgos, mientras que el resto llegaron a iniciativa de los equipos de trabajo social de salud o de entidades del tercer sector de acción social.

A día de hoy, hay una lista de espera de 193 personas, cifra que también ha ido aumentando con el paso de los años. El dentista José Manuel Díaz, explica que «la demanda es altísima, solo podemos llegar a una ínfima parte», no obstante, aseguran que seguirán trabajando para ayudar a todo aquel que llame a sus puestas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS