ARCHIVADO EN

El Demandafolk unirá música, tradición, gastronomía y sostenibilidad en la naturaleza

Presentacion Festival Musica Folk DemandaFolk Diego Serrano Nacho Rojo (Junio 2022

El festival no convencional de música tradicional, Demandafolk, celebra este año su decimoquinta edición y unirá, en un paraje inigualable como es la Sierra de la Demanda, música, tradición, gastronomía y sostenibilidad.

El organizador del festival, Diego Serrano, ha trasladado que para esta edición repetirán el formato del año pasado celebrando entre semana el ‘Predemandafolk’, enfocado más para la gente local que podrá disfrutar de 16 actividades de pequeño y mediano formato entre semana.

A continuación, del 5 al 7 de agosto, tendrá lugar el Demandafolk, al que se espera que acudan entre 5.000 y 7.000 personas para disfrutar de un total de 44 actividades que se dividen en 4 bloques que son los conciertos, con 12 programados, el Demandafolk Niños con 10 iniciativas y el Demandafolk tradición y naturaleza que se sumará a los eventos gastronómicos como el taller de elaboración de queso y el taller de maridaje.

Serrano ha confirmado que el cartel de esta edición contará con la presencia de grupos de música folk de varias comunidades de España y con grupos de Portugal. Así, algunos de los asitentes serán Ringorrango, Fetén Fetén o La Tolba, que planea grabar un disco.

La coordinadora de proyectos en Fundación Oxígeno, Virginia Fuentes, ha querido destacar el compromiso del festival con la sostenibilidad, que le ha permitido obtener varios premios a nivel nacional en este ámbito. Por ello, este año se han impreso un 20% menos de carteles, las botellas de agua serán de vidrio y habrá menaje sostenible. Además,se ubicarán numerosos contenedores y cubos de basura y los coches con menos de 3 ocupantes deberán abonar 5 euros en el aparcamiento.

En el apartado del Demandafolk Gastronómico, que se desarrolará el 1 de agosto, habrá varias ‘Ponencias para picar’ de mano de expertos culinarios y las ‘Cocinas con estrellas’ con dos cocineros que cuentan con una Estrella Michelín y que estarán acompañados de cocineros locales.

Por último, el alcalde de Tolbaños de Arriba, David Segura, ha agradecido la encomiable labor de los 150 voluntarios que colaboran con la organización y el control de los accesos a los diferentes aparcamientos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS