El Delegado del Gobierno sigue su ruta regional para explicar el Plan de Recuperación

Plan Recuperacion Javier Izquierdo De la Rosa Mendez Pozo De la Fuente Roberto Saiz (Abril 2021)

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, se ha reunido este martes con varios empresarios de la provincia, así como distintos responsables políticos, para informar sobre el Plan de Recuperación procedente de la Unión Europea y de cómo afectará al conjunto empresarial.

Y confiamos en que dicha información haya sido de utilidad, pues en la rueda de prensa posterior (que por cierto ha arrancado con media hora de retraso), Izquierdo se ha limitado a soltar eslóganes y palabras bien intencionadas y completamente huecas.

«Proyecto de país», «transformación de la economía española», «impulso de sectores», son algunas de las expresiones en las que ha incidido Izquierdo, sin explicar mucho más. Ha recordado que de los 140 mil millones de euros de los que está dotado el plan, algo más de 69 mil millones serán para ayudas directas y el resto a modo de créditos del Banco de España.

También ha recordado que el plan cuenta con 10 «políticas palanca» y 30 «componentes», como si esta frase tuviera algún significado. Ha insistido en que España es de los primeros países en presentar su plan, esperemos que con más detalle, a la Comisión Europea y que, confía, el dinero pueda empezar a llegar este mismo verano.

El plan tiene una vigencia de 6 años aunque el Gobierno confía en dar las ayudas directas en las 3 primeras anualidades del mismo. Eso sí, para ello es fundamental aprobar los Presupuestos Generales del Estado, donde ya vienen pautadas algunas de las líneas previstas en el plan.