El cuarto Festival Intercultural persigue «romper prejuicios y abrir barreras»

cof
cof

«Rompiendo Prejuicios, Abriendo Fronteras». Este es el lema de la cuarta edición del Festival Intercultural que se celebrará en la capital burgalesa este domingo 28 de octubre. En el festival estarán representadas 15 entidades y asociaciones de inmigrantes, que quieren acercar su cultura a los burgaleses, con el objetivo de «hacer una ciudad mejor y más enriquecida desde el punto de vista intercultural».

Así lo ha explicado el portavoz de la Comisión de Integración, Mohamed El Gheryb, quién ha destacado que lo que más perjudica a la población inmigrante son los prejuicios que tiene la sociedad hacia ellos, si bien ha asegurado que una vez que la gente conoce la cultura y a la persona, independientemente del país del que proceda, las barreras y los prejuicios se rompen.También persiguen con este festival hacer visible la labor de todas las entidades que trabajan con los ciudadanos inmigrantes, estimulando y fortaleciendo la participación de este colectivo en la vida local.

La concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, ha explicado que en la actualidad 11.954 personas inmigrantes en Burgos, de 117 nacionalidades diferentes, lo que corresponde al 7% del total de la población. Entre las principales nacionalidades están Rumanía, Bulgaria, Marruecos y Colombia.En la edición anterior participaron unas 3.000 personas en el festival, y desde la organización del mismo esperan superar con creces esta cifra. Repitiendo la misma ubicación del año pasado, en el Fórum Evolución, este festival comenzará a las 11.00 horas del domingo, y contará con nuevos mostradores de gastronomía y artesanía, actuaciones musicales y talleres, y un espacio dedicado a los más pequeños.

loading...