El Cross de San Lesmes supera los 850 dorsales

Joel Aubeso ha sido el primer corredor en cruzar la línea de meta

Cross San Lesmes (Febrero 2020)

El Cross de San Lesmes ha conseguido superar las cifras del año pasado y ha llegado a los 869 dorsales, en una carrera en la que ni el frío ni la amenaza de lluvia han detenido a los participantes.

La Asociación de Atletas Veteranos, organizadora del evento, se marcaba la cifra de los 1.000 corredores entre todas las categorías, y aunque no se ha podido llegar a esta cifra, sí que se ha superado el número de participantes de la edición anterior, a pesar de que las condiciones climatológicas no jugaban a favor en esta jornada.

Esta cita deportiva ha dado comienzo a las 10:30 horas con la XVI edición de la clásica del Euro, en la que participan las categorías inferiores. Con salidas alternadas cada 10 minutos, la prueba se ha dividido en la categoría de benjamín, alevín, infantil y cadete. La categoría de Chupetines ha puesto fin a esta primera prueba, recorriendo el paseo del espolón con salida desde el Arco de Santa María.

La categoría absoluta ha comenzado a las 12:30 horas, desde la Plaza del rey San Fernando, junto a la Catedral. Los participantes han recorrido un circuito de 7,8 kilómetros por el centro de la ciudad, hasta llegar al paseo del Espolón, donde estaba ubicada la meta. Varias líneas de autobús urbano que discurrían por el circuito han visto modificado su recorrido. También se ha procedido a la restricción del tráfico en alguna calle del centro, durante el transcurso de la prueba.

El éxito de esta nueva edición confirma que se trata de una de las pruebas deportivas de circuito urbano más atractivas para los corredores. Con 42 años de historia el Cross de San Lesmes es la prueba de atletismo más antigua que se disputa en la ciudad.

Joel Aubeso ha sido el primer corredor en cruzar la línea de meta con un tiempo de 25 minutos y 17 segundos. Tras él han llegado en segundo y tercer puesto Juan Bueno y José Francisco Cordero. En la categoría femenina, Inés Corujo se ha alzado con la victoria, y tras ella han cruzado la meta María López y Rocío Velasco.