ARCHIVADO EN

El CREER organiza las II jornadas «Igualdad de Género, Discapacidad y Enfermedades Raras» este jueves

Exteriores-centro-de-enfermedades-raras-CREER-enero-2017

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) desarrollará este jueves 25 de abril un evento para abordar la intersección entre género, discapacidad y enfermedades raras llamado «Igualdad de Género, Discapacidad y Enfermedades Raras».

Esta jornada cuenta con buscar la sensibilización sobre la perspectiva de género en el contexto de las enfermedades raras y la discapacidad, así como la promoción de la inclusión y la igualdad de género en la formulación de políticas de salud.

Además, se abordará la igualdad de género desde diversas perspectivas, como la experiencia de quienes padecen enfermedades raras, las mujeres portadoras de estas enfermedades, la maternidad y el papel de las cuidadoras. También se presentarán recursos para la atención de mujeres con discapacidad que son víctimas de violencia.

El evento contará con la participación de destacados representantes de diversas instituciones, y está dirigia a profesionales, a personas que tengan enfermedades raras, estudiantes sanitarios y público en general en conocer como atender aestas personas.

La jornada «Igualdad de Género, Discapacidad y Enfermedades Raras», arrancará a las 09:00 horas en el Salon de Actos del CEER, donde además acudirá el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS