ARCHIVADO EN

El CREER acoge el II Encuentro de Asociaciones de Guatemala

La embajadora de Guatemala en España, Carla María Rodríguez, ha inaugurado este martes en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos el II Encuentro de Asociaciones de Guatemala con Enfermedades Raras.

Se trata de una cita promovida por la Asociación Española de Beneficencia de Guatemala, en colaboración con el propio centro burgalés, que reunirá hasta el 10 de diciembre a personas afectadas por este tipo de patologías.

Durante el encuentro, se desarrollarán actividades y talleres, impartidos por profesionales del centro, para tratar temas como la dinamización asociativa, la Fisoterapia o el manejo del estrés y las técnicas de relajación.

Además, se desarrollará una mesa redonda bajo el título «Vivir una enfermedad rara», en la que participarán representantes de asociaciones de pacientes con este tipo de enfermedades de Burgos.

El encuentro se enmarca dentro del convenio vigente entre el CREER y la Asociación Española de Beneficencia en Guatemala y pretende poner en común experiencias, proyectos y recursos.

En la inauguración también ha participado el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS