El coronavirus dispara la venta de desinfectantes

Farmacias Burgos

Desde que las autoridades chinas confirmaron el pasado 7 de enero la identificación de un nuevo coronavirus las precauciones para evitar su contagio se han multiplicado.

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con gel desinfectante es una de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto ha hecho que en las farmacias españolas se haya disparado la venta de este tipo de productos.

Los farmacéuticos han advertido de este extremo y ha explicado que las farmacias españolas han visto cómo la venta de productos relacionados con la limpieza de las manos ha aumentado en más de 8.000 unidades, lo que supone un incremento del 300%.

La tendencia al alza en el consumo de desinfectantes para manos que se ha disparado en el mes de febrero, momento en el que las farmacias españolas han visto cómo la venta de productos de esta categoría ha aumentado un 713% con respecto al mismo periodo de 2019.

De forma paralela, se ha disparado la venta de mascarillas. Un 710% en comparación con el año anterior, 32.300 unidades más.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS