El convenio con Diputación para los bomberos inyectará más de medio millón de euros al Ayuntamiento

Blanca Carpintero Bomberos Presentación Memoria (Marzo 2023)

El Ayuntamiento de Burgos ha dado, formalmente, el visto bueno a la prórroga del convenio con la Diputación Provincial para la coordinación entre sus parques de Bomberos.

El concejal del servicio, Ignacio Peña, ha subrayado que esta prórroga supondrá una inyección de dinero, procedente del ente provincial, de 450.000 euros en lo que a «cuota fija» se refiere, y otros 150.000 euros en renovación de materiales.

Los tres grupos municipales con presencia en el Ayuntamiento han subrayado la necesidad de superar los términos de este convenio y caminar hacia la creación del ansiado consorcio de bomberos, que aglutine y coordine el trabajo de los bomberos en nuestra provincia.

Y es que, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, Borja Suárez, en su condición de concejal en el Pleno, que la intención de ente provincial es renovar éste convenio con el Ayuntamiento de Burgos, así como con los de Miranda de Ebro y Aranda de Duero e incluso con la Diputación de Álava, con quien tiene acuerdos para la parte norte de la provincia.

Eso sí, Suárez ha subrayado que la ley obliga a la profesionalización del servicio en aras de optimizar los trabajos y ganar en eficiencia. Por ello, explica, la Diputación trabajará en esa línea, con independencia de que, una vez se cree el Consorcio, los ayuntamientos, como el de Burgos, decidan integrarse en él o colaborar mediante convenio.

OTRAS NOTICIAS