El contagioso ataque de risa por el que Nuria Barrio cortó una rueda de prensa telemática
La portavoz en funciones del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio, cortó la retransmisión de una rueda de prensa telemática ante una risa incontrolada.
La rueda de prensa habitual de los jueves comenzó con normalidad. No habían pasado ni 30 segundos cuando, por megafonía, se escucha una música mística y provoca el asombro de ambos comparecientes. El vicealcalde en funciones, Vicente Marañón se recompone rápido mientras que su compañera, Nuria Barrio, no puede evitar reirse.
Viendo que la situación se le escapaba de las manos, la concejal toca el ratón y acto seguido la rueda de prensa se interrumpe. Cuando ve la imagen en negro y sin sonido empieza un ataque de risas más tranquilo, creyendo que nadie está grabando.
En la sala solo hay una cámara, la de Canal 54, que no pierde detalle de la simpática situación. Tras el corte, la responsable del gabinete de prensa, que está siguiendo telemáticamente la rueda de prensa desde otro despacho, alerta al resto de los medios de comunicación que también siguen telemáticamente la comparecencia, que se ha perdido la señal de audio y vídeo. Esto provoca las risas del vicealcalde y retroalimenta las de Barrio, que existiendo por encima del minuto su incontinencia cómica.
Finalmente, las aguas vuelven a su cauce y la rueda de prensa se retoma con normalidad.