ARCHIVADO EN

El Consejo Rector del Hangar no se reúne pese a que esta decisión sólo la puede adoptar el Pleno

Hangar 2

El Conejo Rector del Centro de Creación Musical El Hangar no se reúne desde hace años pese a que esta decisión sólo la puede adoptar el Pleno del Ayuntamiento.

De hecho, este órgano únicamente se ha reunido en dos ocasiones en su historio, tal y como ha confirmado el PSOE, puesto que se consideró más productiva una relación directa entre el gestor y la Concejalía de Juventud.

¿Quíen tomó esta decisión y que informe lo respalda? Lo cierto, es que una decisión de estas características únicamente se podría haber acordado en una sesión plenaria, algo que no ha sucedido.

El Consejo Rector del Centro de Creación Musical El Hangar se creó el 14 de julio de 2009, en una reunión en la que se propuso un alquiler de entre 190 o 220 euros al mes por los locales de ensayo de la dotación.

El Consejo Rector está formado por tres representantes municipales, el concejal de Juventud y dos técnicos de este área, así como por los representantes de la empresa gestora de El Hangar.

También forman parte del consejo entidades colaboradoras, como Caja de Burgos, que firmó un convenio de colaboración para la inversión de 400.000 euros en la dotación.

Hay que recordar que el centro tuvo un coste de 2,9 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aportó 500.000 euros y 250.000 el Instituto de la Juventud. El resto fue una aportación municipal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS