El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos revoca la normativa sobre la graduación conjunta

Universidad de Burgos
Universidad de Burgos

La normativa sobre la graduación conjunta de la Universidad de Burgos ha sido revocada. Así lo han acordado en el Consejo de Gobierno de la Universidad, celebrado este martes 21 de mayo.

Esta normativa, aprobada en julio del año 2022, recogía un modelo de graduación única de todos los estudiantes de grado y máster de la Universidad, el cual ha causado gran polémica dentro de la comunidad de la institución, al estar los propios alumnos en contra de ésta.

Desde el consejo de estudiantes han intentado negociar con el Rectorado y las organizaciones de la Universidad la revocación de esta normativa, en pro de los estudiantes egresados, desde el momento que ésta se aprobó, consiguiéndolo así este 21 de mayo.

Así, mediante la revocación de esta, queda anulado este modelo y su celebración prevista para este año, volviendo al modelo de graduación por facultades que se ha seguido hasta el momento y que, tras esta decisión, se seguirá realizando.

Desde el Consejo de Estudiantes indican que están «muy agradecidos al Rector por llevarlo al Consejo de Gobierno y muy satisfechos con la decisión tomada en el mismo. Los estudiantes de todas las facultades y de la EPS (Escuela Politécnica Superior) celebran esta decisión que ha sido posible gracias al CEUBU (Consejo de Estudiantes de la Universidad de Burgos), los delegados y los estudiantes con voto en el consejo de gobierno, que ha coordinado a todo el estudiantado». A su vez, apuntan que han «empujado todos a una».

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS