El Consejo de Gobierno convoca ayudas para reparar los daños de las inundaciones de diciembre en la provincia

Inundaciones Villarcayo_opt

El Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España ha convocado nuevas subvenciones para entidades locales para reparar daños por incendios e inundaciones registrados en doce Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra Burgos por las inundaciones del pasado diciembre.

El pasado mes de diciembre los ríos en las Merindades y Miranda de Ebro se desbordaron a consecuencia de las lluvias y el deshielo, registrando crecidas extraordinarias en Villarcayo, Medina de Pomar y Trespaderne, mientras que en Miranda se llegaron a inundar las calles.

Por ello mismo, el Consejo de Gobierno aprobó una serie de ayudas que también llegarán a nuestra provincia para reparar estos daños.

Es la tercera convocatoria de ayudas que este ministerio convoca en abril y, esta vez, dispone de un importe máximo de casi 30 millones de euros, con los que se financiarán hasta un 50% los proyectos que ejecuten ayuntamientos, cabildos, consejos insulares, diputaciones provinciales, comunidades autónomas uniprovinciales, comarcas y mancomunidades.

Los ayuntamientos que quieran acceder a estas ayudas, podrán hacerlo por la vía telemática hasta el 17 de mayo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS