El consejero de Sanidad persigue reducir las listas de espera quirúrgicas

Congreso Cirugía Cardiovascular (Junio 2022)

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha presidido la inauguración del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular en Burgos, que este año celebra su edición número 67.

El consejero, que presidió el acto que ha tenido lugar en el Fórum durante la mañana de este miércoles, ha aprovechado la ocasión para volver a resaltar uno de los principales objetivos de esta nueva legislatura: reducir las listas de espera quirúrgicas mediante la apertura de los quirófanos por la tarde, para lo que se recurrirá a las peonadas, u horas extras, que se ofrecerán de manera voluntaria al personal de medicina y enfermería hasta el próximo 31 de diciembre.

También ha asegurado que su intención es externalizar operaciones y utilizar, al máximo, los recursos que se tienen en jornada ordinaria y ha afirmado que si, hay que mejorar material de los quirófanos, se podría introducir dentro de sus planes.

Este congreso coincide, además, con las pruebas que se han realizado durante la jornada del pasado martes y este miércoles para detectar, sobre todo a hombres mayores de 60 años, aneurismas en la aorta abdominal.

OTRAS NOTICIAS