El consejero de Empleo y RTVCyL

El Consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha decidido no contestar a la pregunta formulada desde Canal 54 y ofrecer una respuesta que nada tenía que ver con lo que se le preguntó.

La pregunta era sencilla y buscaba conocer si se tenían intención desde la Consejería de Empleo de tratar a todas las empresas de comunicación del mismo modo, evitando arbitrariedades.

“El señor consejero nos ha estado hablando de ayudas para el fomento del empleo y el mantenimiento de la actividad empresarial en Castilla y León. Recientemente hemos tenido conocimiento del otorgamiento de una subvención directa por parte de la Junta de Castilla y León a Radio Televisión Castilla y León, por importe de 20 millones de euros, sin embargo el resto de medios de comunicación de Castilla y León no reciben absolutamente nada, lo cual afecta directamente al desarrollo de sus empresas y al mantenimiento del empleo, ¿Va a acordar desde su Consejería el otorgamiento de alguna subvención similar a la que le hemos manifestado para contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajo y fortalecimiento del resto de los medios de comunicación de Castilla y León?”

Pues bien, su respuesta fue decir que todas las ayudas que se otorgan desde su Consejería son pactadas con las asociaciones empresariales y sindicatos, o lo que es lo mismo, no contestar a lo que se le preguntaba. Era fácil: si o no, pero no quiso responder.