El conductor del accidente mortal de este domingo, huyó del lugar

Accidente Mortal Burgos

Giro inesperado en relación al accidente vial que se produjo este domingo, y que le constó la vida a un hombre de 40 años. La Guardia Civil ha detenido a un hombre, al conductor del vehículo siniestrado, por abandonar el lugar del accidente, dejando en su interior al fallecido.

El 112 recibió una llamada, alertando del siniestro, a las 08.05 de la mañana, sin embargo, la propia Guardia Civil ha confirmado que el suceso tuvo lugar a las 06.30 en el camino que une Villasandino con Grijalba. A la llegada al lugar, los agentes se encontraron el asiento del conductor vacío y a otra persona en el asiento del acompañante, de la que solo pudieron certificar el fallecimiento.

Horas después, se logró identificar al conductor, que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol o de encontrarse bajo os efectos de alguna sustancia. De hecho, las pruebas de alcoholemia mediante el aire espirado no dejaron lugar a dudas, arrojando índices de 0,80 miligramos por litro. Además, el conductor, de 33 años, se econtraba herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario.

La Guardia Civil lo ha detenido como presunto autor de los delitos de abandono del lugar del accidente, contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y de homicidio por imprudencia. El juzgado de instrucción Número 4 ya ha abierto diligencias contra el detenidoi, que ha sido puesto en libertad en la mañana de este lunes.

OTRAS NOTICIAS