El Conde Fernán González, regresa a Lara de los Infantes

Presentación Diputación Obra de Teatro Principal 2024 El Conde Fernán González Lope de Vega

Alrededor de la representación de la obra de Lope de Vega sobre el Conde Fernán González, Lara de los Infantes cebera un fun de semana diferente, en comunión con un entorno natural.

La undécima edición de esta representación tendrá lugar este viernes y sábado (12 y 13 de julio), a las 22.30 horas y que repite en Lara de los Infantes en lugar de en San Pedro de Arlanza, por las catas que vienen realizánose desde el pasado año.

Pero no es la única actividad que acoge esta zona de nuestra provincia. A partir de las 20.30 horas, quienes se acerquen hasta la zona este viernes, podrán disfrutar de un espectáculo de «esgrima histórica». El sábado, a partir de las 19.30 horas, Lara de los Infantes acogerá un espectáculo de cetrería.

Además, Hortigüela acogerá el sábado y el domingo su Feria Tradicional con juegos, talleres infantiles, música de raíz y hasta un certamen de campanas. Habrá puestos artesanos para la adquisición de productos diversos.

El grupo teatral Tierra de Lara regresa con esta representación teatral, en una adaptación de Lope de Vega que narra las vivencias del primer conde de Castilla como fue Fernán González. Y es que, el propio Conde dio origen a la Tierra de Lara.

OTRAS NOTICIAS