ARCHIVADO EN

El Concurso Regional de Villancicos Bailados se mantendrá en próximas navidades

El Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos ha acogido este lunes la entrega de los premios del Primer Concurso de Villancicos Bailados de Castilla y León, impulsado por el Grupo de Danzas de María Ángeles Saiz y que Canal 54 emitió íntegramente durante esta Nochebuena.

El concejal de Festejos, José Antonio Antón, ha sido el encargado de entregar los galardones de este certamen, acompañado de María Ángeles Saiz, quien ha anunciado que el concurso de mantendrá en próximas navidades.

La intención de este concurso, con diferentes modalidades, es mantener e impulsar los tradicionales villancicos y hacerlo de la mano del folclore local. Aunque los premios están impulsados por el Grupo de Danzas de María Ángeles Saiz, está abierto a todas las agrupaciones de danzas y particulares que quieran demostrar su destreza en este campo.

Los ganadores de esta edición, que han recibido un diploma personalizado con la imagen del programa festivo municipal, diseñado por La Niña Vero, han sido Inés Diez y Miguel Gutiérrez, en la modalidad de 8 años; Leire González y Daniel Gutiérrez, en la modalidad de 10 años; y Alicia Sanpedro y Patricia Uruñuela, en la de 11 años.

En la categoría de más de 18 años, las ganadoras de esta primera edición del Concurso de Villancicos Bailados de Castilla y León han sido Ana Isabel Vetia y Virginia Saiz.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS