El concejal de Juventud desconoce si el Ayuntamiento hizo uso de los 8 días que le corresponden por contrato en el Andén 56

Exteriores Anden 56 (Octubre 2021)

El concejal de Juventud, Fernando Martínez-Acitores, no pudo concretar, este martes, a su paso por Canal 54, si el Ayuntamiento de Burgos hizo uso de los 8 días que, por contrato, puede disponer el Consistorio de su Centro de Creación Municipal.

Tal y como figura en el contrato, el Ayuntamiento dispone de hasta 8 días, 5 de los cuales pueden ser viernes, en los que puede celebrar eventos en el Centro de Creación Musical, de los que el concesionario pagará la producción, el suministro energético, el personal necesario y el diseño e impresión de las entradas.

En 2023, según ha podido conocer Canal 54, el Ayuntamiento (no el adjudicatario), realizó 5 fiestas destinadas a menores. De éstas, 3 fueron durante el nuevo mandato, es decir, bajo la batuta de Martínez-Acitores. Pero el edil, desconoce si éstas se encardinaban dentro de esos 8 días de libre disposición y si, a mayores, el Ayuntamiento de Burgos consumió su derecho.

Lo que sí ha podido confirmar el edil es que su intención es, en 2024, hacer uso de todos los días. Cabe destacar que no existe una instalación como esa en toda la ciudad, motivo por el cual, en los pliegos, el Ayuntamiento se reserva un número de días para celebrar eventos que no tendrán cabida en otros lugares.

OTRAS NOTICIAS