El concejal de Comercio confía en que se pueda realizar el traslado al Mercado Norte Provisional el 15 de julio

Raul Martinez Concejal de Comercio y Consumo (Julio 2023)

El 15 de julio finalizará la actividad del Mercado Norte y se realizará el traslado el Mercado Provisional. Así lo indicaba el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, a su paso por le porgrama de esta casa, Escritorio Local, indicando que es la fecha en la que está previsto el cierre del actual mercado.

Según indicaba Martínez, tan solo quedan unas pequeñas obras en el Mercado Norte Provisional, que deberán llevar a cabo o notificar los comerciantes y que se deben hacer antes del 15 de julio, que es la fecha prevista para el cierre y apertura del Mercado Norte y el provisional.

Pero lo que no tiene en cuenta el concejal de Comercio, es que entre la actualidad y la fecha estimada para la apertura cierre de los Mercados, se encuentrar por medio las Fiestas de San Pedro y San Pablo, además de que comienza el periodo estival, por lo que los trabajadores podrían comenzar con sus vacaciones.

El concejal, dejaba caer el peso de la apertura del nuevo Mercado Norte Provisional en los comercientes, ya que, según indicaba, el que se ralicen las obras con una mayor o menor rapidez dependía, principalmente, en el tono en el que se soliciten la realización de las obras.

Así, Martínez aseguraba que se «deben exigir» las cosas a los trabajadores para que realicen las obras en lugar de andar con ambigüedades.

Con esto, según el edil, agilizaría la realización de las remodelaciones pendientes del lugar, además que garantizaría la apertura el día 15 de julio.

A mayores, según ha indicado, en caso de que no se alcance la fecha prevista de apertura, el Mercado Norte permanecerá abierto y finalizará su labor en el momento en el que la apertura del Provisional sea más que efectiva.

OTRAS NOTICIAS