El Comité de Empresa de la Diputación presentará una querella criminal contra Lorenzo Rodríguez

El Comité de Empresa de la Diputación Provincial de Burgos ha autorizado a su presidente, Fernando Ojeda, a presentar una querella criminal contra el vicepresidente de la institución, Lorenzo Rodríguez.
Este comité está compuesto por un total de 21 personas de 5 sindicatos diferentes: SOI, CCOO, UGT, CGT y CSIF. Desde este órgano se ha instado a Rodríguez a cesar en la «persecución sindical con Fernando Ojeda».
Y es que, acusan al vicepresidente y también responsable del área de personal, de insultar y amenazar a Ojeda, así como de impedir que se le entregue información necesaria para cumplir con sus labores sindicales y de «mentir públicamente dañando el honor y la imagen de Fernando Ojeda».
Lamentan que el presidente de un comité que representa a 600 trabajadores no tenga voz en la comisión de Recursos Humanos y del empecinamiento del propio Rodríguez para que Ojeda «no esté en ninguna reunión», según apuntan.
Por ello, el Comité de Empresa presentará una querella criminal contra Lorenzo Rodríguez por la imputación de ilícitos penales, condenando su «talante antidemocrático», aseguran, al no respetar la libertad de representación de Fernando Ojeda.