El Comité de Empresa de la Diputación pide diálogo al nuevo responsable de personal

diputación 2

El Comité de Empresa de la Diputación Provincial de Burgos exige al nuevo responsable de Personal, Ramiro Ibáñez, que se siente a dialogar y a establecer, junto con los trabajadores, una hoja de ruta en materia de personal.

Así lo han pedido este jueves, en aras de recuperar la cordialidad y el respeto que, a su juicio, se perdió durante el pasado mandato.

Piden que se restrablezca el permiso para poder asistir a las comisiones de recursos humanos así como poder utilizar las dependencias provinciales para realizar ruedad de prensa, al igual que hacen no solo los grupos provinciales sino también otras asociaciones de la provincia.

Además, piden que se les ceda un epacio permanente en la propia Diputación o en el Monasterio de San Juan, volver a recibir información asociada a la representación de los trabajadores y participar en las decisiones que se tomen en materia de personal.

Estas cuestiones, a juicio del Comité de Empresa, son una base necesaria para poder arrancar un diálogo entre los responsables políticos y el propio Comité.

Además, confían en que en esta legislatura puedan «desjudicializarse» los asuntos en materia de personal. Instan a los responsables políticos a afrontar un diagnóstico real de los servicios sociales de la Diputación y a asumir un debate «sincero y valiente» escuchando las demandas de los empleados. Solo así, entienden, se podrán tomar decisiones coherentes y restrablecer la motivación en la plantilla de la institución provincial.

OTRAS NOTICIAS