El Comité de Empresa de la Diputación pide a Rico que contrate cuanto antes a los Trabajadores Sociales financiados por la Junta

residencia fuentes blancas

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, se ha reunido esta mañana con los miembros del  nuevo Comité de Empresa de la Isntitución provincial.

Tras  la reunión, la presidenta del Comité de Empresa de Trabajadores Laborales, Natalia López-Molina, ha destacado el buen clima que ha habido durante la misma, y ha destacado que le han trasladado al presidente de la Diputación algunas de sus inquietudes.

Por un lado, la situación de las residencias de la Diputación de Burgos, en las que no se sabe que va a pasar con ellas, con trabajadores en situación de incertidumbre que afecta a su forma de trabajar.  Y en segundo lugar,  la situación de centros de acción social de la provincia de Burgos.

López-Molina ha destacado que la Junta de Castilla y Léon a través del  convenio marco acuerda la financiación de estos servicios, donde la Diputación es una de las más visibles en los pueblos. En el mes de junio la Junta financió  la contratación de un número importante de  agentes sociales para aumentar así el trabajo en materia de servicios sociales en la provincia y a día de hoy la Diputación de Burgos es la única de toda Castilla y León que no ha realizado esa contratación. «Llevan nueve meses de retraso», como ha destacado al presidenta del Comité.

Desde el Comité ha señalado que van a exigir que se contraten esas personas, algo que el propio presidente de la Diputación ha ratificado durante la reunión y se ha comprometido a trasladar personalmente para que se realice dicha contratación de forma inmediata. Van a estar vigilantes para que ese acuerdo se cumpla y se haga de la forma que dicta la Junta, es decir, con el número exacto y de la mejor forma para el trabajador,que sería a jornada completa evitando las medias jornadas.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS