El Cómic tendrá su espacio este fin de semana en La Estación

Siete años ha tardado Burgos en volver a contar con un Salón del Cómic como el que se va a celebrar este fin de semana en La Estación.

Tras no pocos avatares y después de la falta de interés de la anterior corporación municipal por impulsar este evento, el BAMF!2 recalará en la capital burgalesa desde el jueves 24 al domingo 27 de octubre.

El presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, ha lamentado este vacío desde la primera edición, consciente de que Burgos cuenta con librerías especializadas en el mundo del cómic que se han visto huérfanas de un escaparate como sí han podido tener las librerías infantiles, las generalistas o las destinadas a los libros antiguos.

A lo largo de estos cuatro días, el salón acogerá actividades dirigidas a todas las edades, la mayor parte de ellas en formato de taller. Contará también con la presencia de dibujantes de reconocido prestigio en el ámbito del cómic como Javier Bergantiño, dibujante y entintador de DC Cómics, David Enerbal, Ana Miralles o Emilio Ruiz.

Se han programado también actividades para colegios, donde éstos podrán realizar sus propios cómics o diseñar una chapa con su personaje favorito.

Como colofón, el Salón contará con un photocall, para que grandes y pequeños puedan caracterizarse de sus personajes favoritos y el salón se cerrará con un concurso de disfraces por parejas.

La intención de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos, promotora del evento, es que este salón tenga un carácter periódico, aún sin definir si será anualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here