ARCHIVADO EN

El comercio pide al Gobierno «más responsabilidad» en sus mensajes oficiales

Escaparates_tiendas_rebajas_opt

La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha pedido al Gobierno central «más responsabilidad» en sus mensajes oficiales, tras la orden ministerial que prohibía «aparentemente» las rebajas en los establecimientos físicos.

La situación generada ha sido tal, que el Ejecutivo se ha visto obligado a realizar una aclaración e interpretación de esta disposición, cuyo objetivo es evitar las posibles aglomeraciones provocadas por estas promociones o rebajas.

Ante esta situación desde Conferco se ha lanzado un mensaje de tranquilidad tanto a los profesionales del sector como a los clientes y usuarios de nuestros establecimientos, destacando que no es posible su prohibición sin modificar previamente la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, actuación que por el momento no se ha producido.

Además y según se traslada desde el Ministerio es solo una medida que tiene como finalidad evitar las posibles aglomeraciones provocadas por acciones comerciales.

Por ello, y con el fin de no provocar nuevas especulaciones ni falsas alarmas se solicita al Ejecutivo y a los diferentes ministerios, «claridad y responsabilidad» en los mensajes publicados en los medios oficiales como BOE, atendiendo a la especial sensibilidad de todos los sectores que gravemente nos vemos afectados por esta crisis sanitaria.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS