El Colegio de Trabajo Social de Burgos se suma a las preguntas al Ministro sobre la Renta Vital

mendigo pobreza exclusion

El Colegio de Trabajo Social de Burgos ha anunciado su adhesión a la Carta enviada por el Foro De Servicios Sociales de Madrid al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con el fin de conocer algunas de las peculiaridades de a anunciada renta vital.

En este sentido, plantean algunas cuestiones como qué tipo de mercado o de trabajos serán compatibles con la renta anunciada.
Además, dado que se ha anunciado que se deben generar incentivos para activarse, desde el colectivo desean saber qué incentivos se buscan.

Cuestionan también la tramitación si es que ésta va a tardar meses. Exponen que, además de su gestión, una vez puesta en marcha supondrá un nuevo laberinto burocrático que se suman a los que ya existen de las rentas mínimas.

Preguntan, también, por la llamada «Renta Básica de Cuarentena», que consideran la única forma de dar respuesta rápida a la situación crítica que atraviesan quienes, antes de esta crisis, ya estaban en situación de pobreza.

Desde el colegio de Trabajo Social de Burgos recuerdan que desde su colectivo ven cómo la crisis sanitaria se transformaba en económica y social. Motivo este por el que quieren estar vigilantes ante la aplicación de esa Renta Vital.

Asímismo, deseam de poner en valor a el trabajo de los profesionales del trabajo social como soporte y apoyo para muchas personas y familias que están afrontando el «tsunami» del Covid-19.