El Colegio de Médicos llama a la población que aún no se haya vacunado a hacerlo ante la cercanía de la Navidad

vacunación plantio

El Colegio de Médicos de Burgos hace, este lunes, un llamamiento a los más de 30.000 burgaleses, mayores de 14 años, que aún no se han vaculado contra el coronavirus.

A pocas semanas del inicio de la Navidad y ante la perspectiva del aumento de encuentros, tanto familiares como sociales, los médicos recomendan a esa parte de la población que, por distintos motivos, aún no se ha vacunado, se pongan en contacto con sus respectivos centros de salud para ello.

La Junta de Castilla y León asegura que entorno al 34% de los pacientes Covid que se encuentran en las UCI de nuestra región siguen siendo personas sin vacunar.

Ante la lectura inversa, es decir, quienes puedan pensar que dado que el 66% de los pacientes de UCI sí están vacunados y sacar la conclusión de que el Covid sigue afactando por igual, los datos no son explican esto. El coronavirus no desaparece con las vacunas, pero sí puede minimizar sus efectos en la población.

Aún así, siempre seguirá habiendo personas que se contagien y, sobre todo, quienes contagiándose sufran un empeoramiento de su salud. Al haber mayor porcentaje de población vacunada que no vacunada, las personas con vacuna siempre serán mayor porcentaje en los hospitales.

Eso sí, entre los vacunados, el número de hospitalizaciones es menor que entre los no vacunados.

En esta línea, el Colegio de Médicos rechaza las voces que cuestionan la vacunación con argumentos que carecen de base científica.