ARCHIVADO EN

El Colegio de Abogados de Burgos oculta información

Google Maps
Google Maps

El Colegio de Abogados de Burgos se ha negado, por dos veces, a faciliar información relevante acerca de la posible inhabilitación de uno de sus colegiados con especial interés general. Una situación que llama la atención con respecto a la función del propio Colegio.

Imaginen ustedes que quieren contratar a un abogado, pero alguien les cuenta que dicho letrado podría estar inhabilitado. ¿Qué pueden hacer ustedes? Pues lo lógico es preguntar al Colegio, en aras de encontrar un respaldo que les dé seguridad. Una situación que se repite con respecto a cualquier otro profesional colegiado, como podría ocurrir en el Colegio de Arquitectos o el de Aparejadores, por ejemplo.

Pues esto es lo que ha ocurrido pero con una persona cuya relevancia puede tener interés para el conjunto de los burgaleses. Hasta Canal 54 ha llegado una consulta acerca de una persona que podría estar inhabilitada y cuya trascendencia tiene un sensible interés para el conjunto de los burgaleses. Sin embargo, en aras de no difundir una información que no sea correcta, hemos optado por preguntar si la persona en cuestión está o no inhabilitada al órgano que debe disponer de esa información y facilitarla.

Sin embargo, el Colegio de Abogados se ha negado a facilitar a Canal 54 dicha información. Más allá de que seguiremos cotejando el dato para constrastarlo por vías no oficiales, es llamativo que la vía oficial se convierta en la vía obstruccionista.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS