El Club de los Tarados llega a Burgos con un espectáculo cien por cien inclusivo

El Club de los Tarados_Nuria Barrio_opt

El espectáculo de humor «El Club de los Tarados» llegará el sábado 12 de octubre a Burgos con un nuevo formato que fusiona teatro y monólogos de forma inclusiva. Y es que este espectáculo está adaptado a todos los públicos, incluyendo a personas con discapacidad visual y auditiva.

Esta iniciativa parte de un trabajo de fin de carrera de una estudiante de Traducción, Eva Fiel Leon, que trata de adaptar el teatro a personas con discapacidad visual y auditiva. Un proyecto de gran complejidad que incorpora audiodescripciones y sobretítulos que permiten seguir el guión y la acción teatral en tiempo real.

Así lo ha explicado la monologista y actriz, Nerea Garmendia, quien ha incidido en que se trata de un proyecto «necesario» para que todas las personas, independientemente de su discapacidad, puedan disfrutar de la risa y del humor.

Las personas con discapacidad visual podrán seguir los acontecimientos a través de audiodescripciones. Para ello sólo tienen que descargar una APP gratuita en su teléfono móvil, y seguir la acción teatral con sus cascos. En el caso de las personas con discapacidad auditiva, una pantalla reproducirá los sobretítulos con el guión y la descripción de todos los acontecimientos a tiempo real.

La Fundación La Caixa y Fedisfibur han apoyado este proyecto, distribuyendo 150 entradas a los usuarios para que puedan acceder al espectáculo de forma gratuita. Las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales a un precio de entre 6 y 15 euros.

El Club de los Tarados hablara de la necesidad de reírse de uno mismo y de las «taras» de cada persona. La obra se estrena en Madrid el viernes 11 de octubre y llegará al Teatro Principal ese mismo sábado a las 20:30 horas.