ARCHIVADO EN

El Club Ciclista Burgalés homenajea a José Luis Talamillo en el 50 aniversario de su muerte

Talamillo

El  Club Ciclista Burgalés llevará a cabo una  ofrenda floral, el próximo miércoles 30 de diciembre, con motivo del  50 aniversario del fallecimiento de José Luis Talamillo (1933-1965).

Talamillo nació en 1933 en el barrio de Capiscol en el seno de una familia humilde. Empezó a trabajar de
muy joven de albañil y en una empresa de montajes. Para los desplazamientos utilizaba una bicicleta.
Sintiéndose cada vez más cómodo y comenzó a participar en alguna prueba deportiva a nivel local. Empezó a irle bien y a ganar muchas carreras, y fue así como  se hizo profesional.

Entre 1951 y 1965 milito en varios equipos: gano un sinfín de vueltas provinciales y regionales. Fue seis veces campeón de España de ciclocross. Participo en el Tour, Giro y Vuelta a España. Recibió numerosos homenajes en vida y también después de su trágica muerte en accidente de tráfico el 31 de diciembre de 1965. Su nombre sigue siendo hoy sinónimo de éxito, esfuerzo y honradez. Talamillo es todavía el mejor deportista burgalés de la historia.

El próximo miércoles 30 de diciembre a las 13:00 horas se realizara una ofrenda floral en la escultura que tiene José Luis Talamillo en el Bulevar Ferroviario donde se procederá a depositar una corona conmemorativa del 50 Aniversario de su fallecimiento.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS