El cívico De San Pedro De la Fuente abrirá sus puertas en 2021

Centro Cívico San Pedro de la Fuente_proyecto_opt

El nuevo centro cívico del barrio De San Pedro De la Fuente abrirá su puertas en 2021 completando así la red de la que dispone la ciudad.

La nueva dotación, una vieja demanda de lo vecinos, dará cobertura a 30.000 personas del barrio y de la zona de Fuentecillas e integrará el actual centro de acción social del barrio, que dejará de prestar servicio en su ubicación actual.El nuevo edificio, de una única planta y aparcamiento subterráneo para 24 vehículos, tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados y contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros, a los que hay que sumar los 96.000 euros del coste de la redacción del proyecto.

A lo largo de lo próximos meses se redactará el proyecto, de tal modo que en la segunda mitad de 2019 se sacarán a concurso las obras. Las intervenciones se desarrollarán a lo largo de 2020, con el objetivo de que pueda estar operativo en la anualidad siguiente.La parcela elegida para su construcción permitirá los accesos al aparcamiento desde la avenida de la Independencia, mientras que los peatones entrarán a la instalación por el lado opuesto.

El Centro dispondrá de 11 espacios para programación, un salón de actos de 400 metros cuadrados y otras zonas, como despachos, habilitados incluso para la posibilidad de albergar el décimo centro de acción social de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS