El cierre de San Juan de Dios sólo beneficia al Hospital Universitario

San Juan de Dios 3

El cierre del Hospital San Juan de Dios, previsto para el 31 de diciembre, sólo beneficia al Hospital Universitario de Burgos y por lo tanto a su concesionaria, detrás de la que se esconden nombres tan conocidos el de Antonio Miguel Méndez Pozo, editor de Diario de Burgos, y José María Arribas, expresidente de Caja de Burgos.

Este teoría se justifica en el hecho de que los pacientes actualmente ingresados en San Juan de Dios tendrán que ser hospitalizados en el HUBU, puesto que sus estados impiden la posibilidad de un traslado a una residencia o la de la atención domiciliaria.

De este forma, el Hospital Universitario percibirá nuevos ingresos por estas hospitalizaciones que, además, tienen por norma general un carácter medio o largo.

El cierre del Hospital San Juan de Dios, según han explicado a Canal 54 varias de sus trabajadoras, se debe a los impagos de la Junta de Castilla y León a la congregación, que ascienden a 10 millones de euros a lo largo del concierto entre las partes.

El último impago, de un millón de euros, se ha producido desde el mes de junio, obligando a los Hermanos de San Juan de Dios a pedir un crédito para poder sugragar los gastos del centro hospitalario.

Los trabajadores de San Juan de Dios defienden, por otro lado, que la atención que realiza el centro es la más barata de cuantas existen en la ciudad, puesto que la misma atención en el HUBU cuesta, aproximadamente, cuatro o cinco veces más.

Por ello, los trabajadores del San Juan de Dios han acordado un calendario de movilizaciones para los próximos días. A las concentraciones que se están desarrollando de 11.15 a 11.45 horas todas estas mañanas, les seguirán manifestaciones por las inmediaciones del San Juan de Dios.

Asimismo, prevén una concentración a las puertas de la Junta de Castilla y León el día 27 de noviembre.

En la actualidad, el Hospital San Juan de Dios dispone de 140 trabajadores que atienden a cerca de un centenar de enfermos.

loading...