ARCHIVADO EN

El ciclo de teatro «Mujeres con Narices» llega a Burgos con su sexta edición

BOBAS

El ciclo “Mujeres con Narices. Teatro de Clown” llega a la ciudad de Burgos en su sexta edición para ofrecer cuatro citas de espectáculos creados y protagonizados por mujeres payasas que se han abierto un importante hueco en la escena teatral contemporánea.

El programa de este año se abrirá en el Teatro Principal el viernes 20 de octubre con la compañía Las Couchers. Con su empresa de asesoramiento, ayudan a su gente a volver a la felicidad y la paz interior. Por ello, con su conferencia motivacional, una mezcla entre la posmodernidad y la más antigua tradición, ilustrarán, en clave de humor, las herramientas para conseguir una vida plena.

Las dos funciones en el Centro de Creación Escénica La Parrala correrán a cargo de la compañía Jimena Cavalletti el sábado 21 y el domingo 22 de este mismo mes y estará dirigida a todos los públicos. Este trio de B.O.B.A.S. transforma una situación dramática en una comedia de accidentes. En tierra, al aire libre, sin necesidad de electricidad y hasta con la posibilidad de hacerlo bajo la lluvia, este trío de clown clásico a la vez que contemporáneo aprovechará la ocasión para hacernos reír de cosas básicas.

La clausura será en la Sala Gamonal con la gala de entrega de premios de «Mujeres con Narices» y monólogos. El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con la compañía Las Pituister.

Con esta nueva convocatoria del ciclo, se pretende que las mujeres payasas vuelven a los escenarios burgaleses para reafirmar su papel protagonista en el mundo del “clown”, como creadoras de humor y de teatro. La pretensión es desterrar el papel de objeto risible del que han sido víctimas por ciertos tipos de intentos de humor, dentro de una profesión que no tiene el mismo reconocimiento que la de un actor.

Las entradas para la función del Teatro Principal se pueden adquirir en la página web de la Fundación Caja de Burgos y en las taquillas del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y CAB en sus horarios habituales de atención al público. Las entradas para los espectáculos del Centro de Creación Escénica La Parrala podrán adquirirse antes del comienzo de cada función en este mismo centro.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS